27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presentan resultados de la cuantificación del proyecto Cumbaza Resiliente al Clima

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Tarapoto. En presencia de los actores que conforman el proyecto Cumbaza Resiliente al Clima (CRC), el equipo técnico local presentó los resultados de forma preliminar a la espera de contar con los elementos suficientes para establecer políticas públicas en torno a mejorar y fortalecer las interacciones en la micro cuenca del Cumbaza ámbito del proyecto CRC.

Presentaron los detalles procedimentales para la cuantificación de cada interacción del nexo, obteniendo en esta parte una mayor participación, con consultas y aportes de los participantes.

De esta manera, algunas interacciones capturaron mayor interés de los participantes, así tenemos: la preparación de alimentos que utiliza energía tanto eléctrica y biomasa (leña y carbón) y la interacción de uso de agua para riego y producción acuícola que aporta al abastecimiento de productos como el arroz y pescado en la microcuenca.

El grupo de trabajo evidenció que los valores estimados corresponden a un proceso de consulta e intercambio institucional, revisión de fuentes diversas, complementación de datos y cálculos adecuados. Existen algunas excepciones de procedimientos que a su criterio requieren ser profundizados y/o complementados, tal es el caso de: la energía eléctrica utilizada para el funcionamiento de motores empleados en el tratamiento de agua potable, y la energía utilizada para la producción de arroz.

Dicho encuentro, cumplió con el objetivo de presentar, consultar y validar los resultados de las cuantificaciones del nexo, hasta ahora obtenidos por el Proyecto CRC. Siendo ahora las nuevas tareas del equipo de investigación, complementar los resultados y seguir con las etapas propuestas, a fin de proponer una hoja de ruta para incidir en políticas con información cuantitativa del nexo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos