29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Con éxito se ejecutó tercer simulacro de sismo en Moyobamba

ESTUDIANTES EN SIMULACRO
ESTUDIANTES EN SIMULACRO DE SISMO

Moyobamba. Ayer martes 11 de julio se llevó a cabo tercer Simulacro Nacional de Sismo, la participación de estudiantes fue calificada de positiva por las autoridades del sector educación y la Secretaria Técnica de Defensa Civil. En esta oportunidad el centro de monitores fue el Colegio José Antonio Encinas Franco “Áreas Técnicas”, ubicado en el barrio de Huastilla donde se pudo apreciar el despliegue de los estudiantes en su gran mayoría de manera ordenada.

Víctor Tuesta Vela coordinador del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres destacó los importantes logros obtenidos en el comportamiento que muestran cada vez mejor los estudiantes de las diversas instituciones educativas, sin embargo insistió aún existe diferencia marcada en cuanto al trabajo de prevención en las zonas rurales.

Por su parte el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Moyobamba destacó el respaldo de las instituciones como la Compañía de Bomberos Voluntarios que se encargó del traslado de los heridos de gravedad a los centros de salud y hospitales, mientras al interior de la institución educativa se puso en práctica las atenciones de primeros auxilios.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos