25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Funcionarios de Gobierno de Loreto se comprometen a reparar vía Yurimaguas – Balsapuerto

Yurimaguas. Moradores y productores entre mestizos y nativos de comunidades del valle del Paranapura, bloquearon ayer el acceso de la carretera Yurimaguas – Balsapuerto, por el pésimo estado de la misma, pues no hay cuando se reinicien los trabajos de mejoramiento del tramo Yurimaguas, San Rafael de 20 kilómetros aproximadamente.

Los usuarios ante la información de un presupuesto de más de un millón de soles para trabajos de rehabilitación y mantenimiento de tramo San Rafael – Balsapuerto, exigen que de una vez por todas se inicie la obra para mejorar la carretera destrozada por las constantes lluvias y tránsito pesado.

Madereros y papayeros son los que destrozan esta carretera, denunciaron los manifestantes.

La protesta no solo se centralizó en el ingreso hacia Balsapuerto, sino también en los exteriores de la gerencia subregional y de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Ante este hecho, las autoridades locales se movilizaron y acordaron atender de manera urgente este problema.

Tras un intenso diálogo en el mismo punto del bloqueo con los dirigentes shawis del valle del Paranapura, el gerente de la subregión Ernesto Montero Mori, y el alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, se comprometieron a dar inicio a la reparación de los puntos críticos de la mencionada carretera, hasta que el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, licite y otorgue la buena pro para el mantenimiento del tramo San Rafael-Balsapuerto con una inversión que se aproxima al Millón y Medio de soles.

En el acto se dispuso la movilización de maquinaria pesada para los trabajos de mejora de los puntos críticos. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos