23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Explosión de arte en San Martín del 16 al 24 de agosto

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL. Tomás Cotrina y Diana Liz Trigueros
PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL. Tomás Cotrina y Diana Liz Trigueros

Con el objetivo de convertirse en referente internacional de la fusión del arte urbano con la cultura amazónica, del 16 al 24 de agosto se desarrollará en moyobamba, Tarapoto y Lamas El Festival de Arte Urbano, denominado Equilibrio, que agrupará a artistas locales, nacionales e internacionales ofrece pintura de mural, gradittis, performances, poesía, video arte, fotografía, escultura reciclada, talleres libres, conversatorios y cierra con un concierto en la plaza Mayor de Tarapoto con música fusión electro-tropical con el DJ Chakruna.

Tomás Cotrina, del Proyecto Cultural del Gobierno Regional de San Martín y Diana Liz Trigueros de la organización Amazónika Arte y Medio Ambiente, dieron a conocer detalles de la realización del evento.

Indicaron que, en coordinación con las municipalidades de Tarapoto, Morales, Moyobamba y Lamas se han definido los espacios que servirán como murales para los artistas, por ejemplo, la pared que se encuenta a lo largo de la parte baja, al costado de la pista, del boulevar de Morales será uno de los espacios que se cubrirán de arte y quedará, de esta manera, con un ambiente menos tétrico de esa zona del distrito. De igual manera, en las otras ciudades ya de han definido los espacios.

Otra de las actividades que se podrá disfrutar es la ejecución de una obra a gran escala de los monos choros con reciclaje de residuos sólidos, que busca sensibilizar e informar a la comundiad la conservación de las especies en extinción.

Artistas invitados
En esta primera edición participarán destacados artistas como por ejemplo Elio Mercado, Andrew Antonaccio y Filio Galvez, quienes vienen desde Estados Unidos y son parte activa de la transformación de Wynwood. Asimismo, Charquipunk de Chile, Stiven Mera (Steep) de Ecuador. Por Perú estarán Elliot Túpac, destacado cartelista reconocido por los colores flúor de estética chicha. Daniel Cortez, conocido como Decertor, muralista de retratos de gran escala. Jim marcelo (Jimbo), Jade Rivera, el graffitero y pintor de tizas RAF, el geométrico Radio (Valentino Sidabón, y Diego Cornejo (Seimiek).
Música

DJ Chakruna, hará fusión electro – tropical, la poesía musicalizada en rock por “Los viejitos de Barrón.

Asimismo, en lo referido a performance y poesía estará Alan Pool “El Interventor”, el gestor peruano- argentino Joaquín Goldstein y la fotógrafa Diana Liz Trigueros.

Acompañarán artista regionales muy reconocidos como Rupay, Juan Echenique, Watsildi López, mayker Sinarahua y muchos más, lo que convertirá a este festival en una explosión de arte para todos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos