26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Más de 300 asistieron a Congreso Familia y Escuela en Moyobamba

clausura

Con la participación de profesionales y alumnos.

Con gran éxito culminó el Primer Congreso Familia y Escuela organizado por el Colegio de Abogados de San Martín, con la participación de ponentes experimentados, como la Dra. Rosa Velarde Bolaños, presidenta del Instituto de Familia de la UNIFE, la psicóloga Jenny Junco Supa, especialista en ciencias jurídicas.

El evento se desarrolló en el auditorio de la municipalidad de Moyobamba los días viernes 7; sábado 8 y domingo 9 de julio, precisamente ayer domingo fue la clausura de la actividad, donde se contaron con más de 300 personas, entre profesionales y estudiantes.

El Dr. Orlando Santillán en su condición de decano del Colegio de Abogados de San Martín dijo que el evento tiene la finalidad de orientar a la comunidad sobre temas de la violencia en el ámbito familiar, diagnósticos de intervención por parte de las autoridades, violencia en el ámbito escolar con el caso del bullying y el ciberbullying como una de las formas extremas de violencia escolar, además dieron a conocer las obligaciones que tiene que cumplir el Estado en materia de protección frente a la violencia en sus diferentes modalidades.

Santillán Mendoza agradeció la participación, sobre todo alumnos de los últimos grados del nivel secundario y jóvenes universitarios, comprometiéndose a seguir desarrollando estos tipos de actividades. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos