22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Yurimaguas estuvo presente en VIII edición del Salón de Cacao y Chocolate 2017

REPRESENTANTES DE YURIMAGUAS EN EL SALÓN DEL CACAO

Yurimaguas. La Cooperativa Agraria Paranapura, y el proyecto Cacao que financia DEVIDA, participaron de la VIII Edición del Salón Cacao y Chocolate Perú 2017 del jueves 6 al domingo 9 de julio en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja.

La delegación de Alto Amazonas con la primera producción de esta línea agrícola y sus derivados, estuvo presidida por el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Joe Rengifo Vásquez, quien sostuvo que a partir de esta participación los retos que se viene estarán orientados a buscar el sello de certificación que garantice un producto de calidad para una comercialización en el mercado exterior del cacao.

La municipalidad de Alto Amazonas, promueve este cultivo en diferentes sectores agrícolas, con el apoyo de La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Se impulsa este cultivo para convertir a Alto Amazonas en productora de cacao en la región Loreto, que coadyuve al mejoramiento de la economía de los agricultores.

Las representaciones de las más distinguidas organizaciones productoras de cacao del país, hacían gala de este producto y sus derivados atrayendo la atención de personalidades invitadas de países industriales como Bélgica, Suiza, Francia, etc, cuya materia prima con la que trabajan es el cacao fino y de aroma del cual el Perú es el primer productor a nivel mundial.

El evento fue inaugurado por el ministro de Agricultura y Riego José Manuel Hernández, junto a los representantes de otras carteras ministeriales como las de Comercio Exterior, Producción, además de Pro Inversión, DEVIDA, USAID. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos