20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Realizan talleres de participación por asfaltado Saposoa – Pasarraya

TALLER en pasarraya

Saposoa. Con la finalidad de fortalecer y fomentar la participación informada de los ciudadanos, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones organizó talleres en el marco del proceso de participación ciudadana y colocación del buzón de sugerencias para la la elaboración de la Evaluación Ambiental Preliminar EVAP del mejoramiento del camino vecinal Saposoa – Pasarraya.

Los talleres fueron en las localidades de San Regis, Tánger, Yacusisa y Pasarraya, contó con la participación de los beneficiarios y autoridades locales, quienes pudieron conocer las características del proyecto, así como sus principales impactos ambientales y las medidas de mitigación, reparación y compensación, según corresponda los impactos y efectos negativos del proyecto.

En estos talleres los profesionales de la Municipalidad Provincial de Huallaga y alcalde de Saposoa Arístides Grández Peñaherrera, dieron a conocer las principales características de la normativa que establece la obligación de elaborar el Plan de Participación Ciudadana.

El proyecto consta de una longitud de la carretera de 26 kilómetros, topografía accidentada. Su estado es malo y los daños que tiene son baches, piedras expuestas.

El asfaltado de esta carretera permitirá mejorar la calidad de vida de las poblaciones beneficiarias, favoreciéndoles para llevar rápido sus productos.

Este proyecto estará beneficiando aproximadamente a 9 mil pobladores de Pasarraya, Yacusisa, Tánger, San Regis, Shima y Saposoa. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos