23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Parroquia de Moyobamba niega protección a sacerdote acusado de tocamientos

Moyobamba. A raíz de los comentarios que se difunden en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, sobre la protección que estaría realizando la Prelatura de Moyobamba al padre Santiago Martínez Valentín Gamazo, acusado por tocamientos indebidos por cuatro menores de edad.

La parroquia de Moyobamba a través de un comunicado, desmintió estas acusaciones de sobreprotección contra el inculpado. En el comunicado hace referencia que la mayoría de los medios de comunicación local y nacional, han tratado la noticia con veracidad, mientras que otros medios han tergiversado algunos datos que no se ajustan a la verdad.

En dicho comunicado vuelven a referir que la Iglesia deplora todo pecado y delito contra la integridad sexual de menores; asimismo refiere que fue el propio rector del seminario quien hizo la denuncia tras recoger los testimonios de los menores agraviados.

El escrito Igualmente indica que el padre rector del Seminario acudió a la Fiscalía a solicitar ayuda del Estado y esclarecimiento de los hechos. Además del proceso civil, al padre Valentín Gamazo se le ha iniciado una investigación canónica en cumplimiento de las normas vigentes que ha sido enviado a la Santa Sede para que adopte las medidas oportunas.

Se hace mención que el acusado ha sido suspendido del ejercicio público del Ministerio Sacerdotal, y alejado del Seminario Menor. Finalmente se indica que la Prelatura de Moyobamba esta en todo momento a disposición de la Fiscalía, deseando que se esclarezcan los hechos con mayor brevedad posible. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos