21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Maestros marcharon por las calles de Moyobamba en su Día

Moyobamba. En el Día del Maestro, 500 docentes de la provincia de Moyobamba marcharon por las principales calles exigiendo mejoras salariales, las delegaciones provenientes de distintas instituciones educativas recorrieron las arterias junto a dirigentes provinciales y regionales del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

En declaraciones a la prensa William Huamán Vergaray, en calidad de secretario provincial del SUTEP, manifestó que lamentablemente el gobierno no da muestras de interés para mejorar las condiciones del sector Educación por lo que se ven obligados a desarrollar una nueva medida de lucha a partir del jueves 13 de julio.

Durante la actividad, también estuvo presente Washington Sánchez Armas, secretario regional quien indicó que además de mejores condiciones laborales, exigen que el gobierno brinde desayunos y almuerzos a los estudiantes que han sido incorporados a la jornada de educación completa y asimismo se aumente el presupuesto para el sector Educación a un 8 por ciento del producto bruto interno.

La delegación de docentes tras la marcha se concentró en la casa del maestro en la quinta cuadra del jirón Callao. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos