21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Se inicia fiesta patronal Virgen del Carmen en Saposoa

fiesta patronal virgen del carmen en saposoa

Saposoa celebra su fiesta patronal en honor a su Santa Patrona Virgen del Carmen del 07 al 16 del presente mes con actividades religiosas, culturales, artísticas, deportivas y sociales fue lo que dio a conocer el alcalde Arístides Grandez Peñahererra en conferencia de prensa en el auditorio municipal, quien señalo que este año espera superar el número de visitantes a esta festividad.

El comité central de esta fiesta patronal lo preside la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Municipio y sus integrantes el Subprefecto Provincial de Huallaga y el párroco Gastón Murrieta.

Las Cabezonias que celebraran esta festividad son: barrios Propuerto, Capirona, La Muyuna, Francisco Izquierdo Ríos, El Mirador, Cahuide,Tigrillo y Alto Miro.

Esta fiesta patronal se inicia a las 4.00 a.m. del dia 07 con el albazo y sus 21 camaretazos, procesión de la Virgen del Carmen, concurso de cabezonías, conjuntos típicos, trajes típicos y presentación de las pandillas.

Las novenas será del 7 al 15 del presente mes.

Además se realizara un Encuentro de Saberes Productivos a cargo de la Municipalidad Provincial de Huallaga con la participación de los beneficiarios de Pension65 y el Adulto Mayor.

Este viernes 07 se inaugurara la Feria Agropecuaria 2017 organizado por el Proyecto Cacao.

Por las noches los tambos patronales, conjuntos típicos son los centros de los bailes tahuampas al ritmo del clarinete y saxofón.

Y el día domingo 16 será la presentación y competencias del TEAM SAPOSOA RAYLLI 2017 en el sector Bocatoma con la participación de sus campeones regionales en motocross y otras disciplinas ya que el TEAM SHUMPITA han venido preparándose para este evento espectacular. Y además las fiestas populares con orquestas de otras localidades. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos