26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ronderos de Mayopampa intervienen a agricultor por intentar ahogar a su esposa

Ronderos de Mayopampa detienen a Ricardo Huamán Soto

Ronderos del sector Mayopampa del distrito de Morales intervinieron a un agricultor identificado como Ricardo Huamán Soto de 52 años, por intentar ahogar en un canal de riesgo a su pareja, la víctima reveló que hizo lo mismo con ella en dos oportunidades, aduciendo que no hace caso a sus órdenes.

La víctima fue identificada como Lidia Tuanama Tuanama confirmó ante los ronderos que anteriormente denunció por maltrato a su pareja en la Comisaría de La Banda de Shilcayo. Por su parte el agresor manifestó que su intención no era quitarle la vida, solo asustarla para que no vuelva a desobedecerle, muy arrepentido, se puso de rodillas y pidió perdón a las rondas y a su pareja prometiendo cambiar de actitud

A solicitud de la agraviada los ronderos de Mayopampa, liderados por César Castañeda Sánchez, procedieron a castigar al detenido con sanción física, posteriormente fue su esposa Lidia Tananta quien le azotó para que nunca más vuelva a agredirla. Luego de la captura a Ricardo Huamán Soto, el presidente de las rondas señaló que coordinarán el tipo de sanción al intervenido ya que su pareja solicitó que le den un escarmiento.

Al cierre de este informe se conoció que Huamán Soto continúa en la base de las rondas campesinas en Mayopampa y quedará en el mismo lugar durante dos días, hasta cumplir la sanción interpuesta por sus estatutos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos