32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Se vienen las broncas internas

Se inician las elecciones internas de los partidos políticos con la definición de secretarios nacionales y regionales. El domingo 2 de julio es Acción Popular que inicia su proceso y la próxima semana el Partido Aprista Peruano.

Pero ya se iniciaron también las broncas internas, pues en Acción Popular, el mismo presidente del partido anuncia que las elecciones serán ilegales por no tener el respaldo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, cuyas declaraciones han tenido ya reaccones en diferentes puntos del país. Sin embargo, esta situación no es exclusiva en el partido de “La Palana ni de este proceso”.

Recordemos las broncas internas en diferentes partidos y organizaciones políticas que en muchos casos estos procesos internos han terminado con patada incluída.

Dicen que esta situación es parte de nuestra democracia, unos dícen que un sector quiere adueñarse del partido político, otros dicen que es resentimiento lo que existe por lo que empiezan a inventar malos manejos en las dirigencias.
Solo esperamos que para afianzar nuestra democracia tan venida a menos en nuestro país, sean los militantes, correligionarios, compañeros, quienes en esta oportunidad hagan escuchar su voz a través de su apoyo o rechazo a actitudes que lo único que van logrando, hace mucho tiempo, es el debilitamiento de los partidos políticos, que en muchos casos, existen solo por nombre.

Además, ya conocemos que este debilitamiento hace que quienes tengan mayor poder monetario sean “invitados” a contiendas electorales, representándolos, pero cuando ven que no pueden conseguir su propio beneficio no existe el remordimiento de pasarse de uno a otro. En vuestras manos está hacer la diferencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos