29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Los Guinness y las tragedias que deberían evitarse

Casi a las 8:00 de la mañana, con una población de Moyobamba y visitantes, que no querían moverse de la plaza “tomada” desde las 2:00 de la madrugada, por danzantes de la pandilla que esperaban los resultados de Los Récords Guinness como el baile folclórico más grande del mundo, la felicidad explotó en la cara de cada uno de los presentes en esta iniciativa que unió a toda la región.

La representante de esta organización mundial anunció que Moyobamba ingresaba al libro de los Records Guinnes y la algarabía en todo San Martín ha sido compartida, pues como capital del departamento de San Martín, estará en los ojos del mundo siendo un gran patrimonio para la promoción turística.

Podíamos ver los pañuelos blanco flameando en toda la plaza de Armas de Moyobamba y los rostros de las parejas que aunque cansadas, no perdían el entusiasmo esperando conocer los resultados. Ha sido una gran travesía, no solamente esperar más de cinco horas y empezar a hacer la primera demostración, luego vino la evaluación cuya espera de los resultados, hacía latir los corazones con más fuerza y la angustia aumentaba.

Pero todos estaban seguros de que lo iban a lograr, todos estábamos ya dentro de la plaza esperando la voz oficial y continuar con la celebración hacia el Baño Bendito.

El sueño se logró, con la iniciativa de los funcionarios municipales y la contangiante alegría de la población, moyobambinos o no pero que este objetivo cumplido une los corazones sanmartinenses, aunque algunas personas ociosas quieren hacer creer lo contrario.
Sin el ánimo de querer malograr esta alegría, no puedo dejar de comentar los terribles sucesos que se dieron en la región, como dos asesinatos y la pérdida de vidas en los ríos de San Martín que, en este último caso con un poco de más de cuidado se hubieran evitado.

Sobre los asesinatos, aun se desconocen los motivos pero que preocupa que hayan otros que no han sido resultos y la cifra se incrementa, esté quien esté en la jefatura departamental, lamentablemente esta situación al parecer ya se hace insostenible, no esperemos estar en una región en SOS.

Y otro tema que preocupa es el desinterés de la población de cuidar el medio ambiente, pues ya vemos que no es cuestión de concientización, sino de personas que dejan sus desperdicios en las orillas de los ríos, sin ningún tipo de remordimiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos