22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Mañana sábado, Moyobamba busca batir Récord Guinness

moyobamba se alista para batir récord guinnes

Será a partir de las 5 de la madrugada, Moyobamba busca superar las 1247 parejas bailando al ritmo de la pandilla moyobambina.

Moyobamba. Con mucha expectativa se aguarda los resultados del evento Récord Guinness mañana sábado 24 de junio a partir de las 5 de la madrugada donde Moyobamba busca superar las 1247 parejas bailando al ritmo de la pandilla moyobambina y consolidarse como la ciudad que haya presentado la danza más grande del mundo.

La organización esta cargo de la comisión responsable de la 43 Semana Turística quienes en reunión ayer jueves, ultimaron detalles sobre las acciones de seguridad que se implementarán antes, durante y después de este evento.

En la cita participaron funcionarios de las gerencias de Desarrollo social, Fiscalización, Turismo y además se contó con la presencia de la Compañía de bomberos voluntarios y el representante de la Policía Nacional.

Teniendo en cuenta la aglomeración, se dispuso que el ingreso de los medios de comunicación se dé a partir de las 12 de la noche que por cierto solo podrán acceder dos personas por cada medio, en tanto la Policía junto a los “serenos” serán los responsables de cuidar el orden dentro y fuera de la plaza de Armas que para esta ocasión se cerrará el tránsito vehicular una cuadra a la redonda.

En cuanto a las parejas participantes, su ingreso será a partir de las 4 de la madrugada entregándoles un distintivo con numeración correlativa que lo llevarán en el brazo izquierdo.

De acuerdo a las normas del evento, una vez que se encuentren todas las parejas en su ubicación, 40 coordinadores de Récord Guinness se encargarán de verificar que los participantes cuenten con los atuendos y vestimenta tradicional de la danza, de no cumplir con los requisitos ya sea el varón o la mujer inmediatamente será descalificada la pareja.

Sin embargo se conoce que para este concurso, los danzantes tendrán tres oportunidades de cinco minutos cada uno, de superar las 1247 parejas que hoy ostenta la ciudad de Arequipa, Moyobamba ocupará su lugar. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos