24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Anastacio Silva: “No se define agrupación política para participación de Luis Neira”

ANASTACIO SILVA VÁSQUEZ

Tarapoto. Anastacio Silvia Vásquez, excandidato a la alcaldía por Moyobamba, ahora acompaña a Luis Neira León, en su intención de integrar llegar a la gobernación regional de San Martín.

Silva Vásquez, ha sido militante del Apra por más de 28 años y se retiró cuando vio que era insostenible poder participar de los proyectos personales. Luego participó por Fuerza Popular a invitación de Rolando Reátegui, cuyo compromiso culminó luego de las últimas elecciones presidenciales.

Sobre esta participación ahora con Luis Neira León, dijo que es una iniciativa de caracter regional que nació de David Bazán, alcalde de Tocache, porque nunca hubo una disposición de unir el norte, centro y sur en propuesta regional, acompaña también Daniel Vásquez Cenepo.

Anastacio Silva, dijo que Vamos Perú todavía sigue siendo una opción, pero también han conversado con Fuerza Comunal de Noé Hernández de Rioja, que según su apreciación sería una mejor opción, en 30 días tomarán una decisión respecto al tema.

Manifestó que la gente va a votar por la persona, no por el movimiento, recalcando que debería trabajarse como movimiento regional, porque de llegar a la gobernación, sería más fácil lograr acuerdos con partidos políticos nacionales para tentar con algún candidato al Congreso.

Dijo que el equipo conformado, tiene experiencia que podría servir de base para no llegar a ciegas a la gobernación. “Estamos convencidos que ya sabemos cuál es el proceso para gobernar una región y creemos que el conocimiento que tenemos puede generar expectativa.

Indicó que de llegar a la gobernación, la agricultura sería uno de sus principales objetivos, pues los agricultores no deben ser solamente productores de materia prima, debemos implementar la industrialización del café, arroz maíz.

Finalmente, expresó que están en proceso de elaborar su plan de gobierno caminando por los pueblos de la región recogiendo las iniciativas de la gente. (SQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos