22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Muere anciana que hace un mes fue desalojada de su vivienda

VELORIO DE FULGENCIA FASABI TAPULLIMA

Después de un mes haber sido desalojada de su vivienda en un pasaje del distrito de La Banda de Shilcayo, dejó de existir una anciana de 97 años de edad, identificada como Fulgencia Fasabi Tapullima, quien tras perder su casa tuvo que vivir en la intemperie durante cuatro semanas junto a su hijo y su nuera.

Desde el día del desalojo la anciana comenzó a decaer en su estado de salud, su hijo Edmundo Fasabi Fasabi, manifestó que ella se asustó cuando la policía le subió por medida de seguridad a una ambulancia cuando fueron puestos en la calle tras perder un proceso judicial con uno de sus vecinas.

“Estamos muy agradecidos con muchas personas e instituciones, entre ellos el Proyecto Huallaga, Justicia para Todos y Manos Unidas, quienes nos entregaron apoyo para superar este mal momento. El féretro lo dieron mediante un programa del Adulto Mayor a donde pertenecía mi mamá”, manifestó Edmundo Fasabi.

Hasta el lugar del velatorio de Fulgencia Fasabi llegaron las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, quienes lamentaron la muerte de la anciana que tenía la esperanza de volver a la casa de donde fue desalojada la mañana del 19 de mayo, tras seis años de proceso judicial.

El cuerpo de la octogenaria será sepultado hoy jueves en el cementerio de La Banda de Shilcayo, mientras que su hijo y nuera seguirán luchando para recuperar el predio que perdieron, del cual indican que se habría llevado de manera fraudulenta. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos