29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Cambiarán cuatro artículos de Ordenanza Regional N° 005

PARTICIPANTES EN REUNIÓN

Tarapoto. El auditorio del Banco de Sangre, fue el escenario escogido para la reunión que sostuvieron representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRES) encabezados por el Dr. Luis Rodríguez Benavides, el director del Hospital II-2 Tarapoto Dr. Javier Palomino Dávila, miembros del Cuerpo Médico y personal en representación del sindicato de trabajadores del hospital, donde se discutieron puntos estratégicos para la organización de la Oficina de Gestión Especializada de Salud (OGES).

“Hemos tenido acuerdos y consensuado algunos puntos con los presentes y redactado algunas propuestas sobre la ordenanza regional y llevar estos acuerdos hacia la Comisión de Desarrollo Social y Comisión de Planeamiento y Presupuesto, para que vaya al pleno y se llegue al consenso final para así hacer los ajustes necesarios a la Ordenanza 005 de este año”. Indicó Luis Rodríguez.

Del mismo modo Anderson Sánchez Sotomayor, presidente del Cuerpo Médico del Hospital II-2 Tarapoto, mostró su satisfacción por los logros alcanzados en esta reunión. “Desde nuestra expectativa se va a mejorar la condición, permitir al hospital desarrollarse como un establecimiento especializado y direccionar los recursos en función de una mejor atención, ya que, su condición de manejar de muy cerca una ejecutora y hacer uso de esta herramienta para gestionar los recursos, generar los presupuestos y lograr los objetivos que tiene el hospital y así desarrollarse como centro de referencia regional”.

Mencionó que propusieron el cambio de cuatro artículos de la ordenanza regional que será discutida en sesión de Consejo Regional.
Cabe señalar que esta reunión se llevó con normalidad en el auditorio del Banco de Sangre mientras en el Hospital II-2 Tarapoto se desarrollaron las labores con total normalidad gracias al diálogo entre la dirección y los representantes del sindicato quienes plantearon una medida de protesta durante los primeros días de la semana, conjuntamente con los trabajadores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos