24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Esta noche se inicia Semana Turística en Moyobamba con exposición de Rupay

RUPAY, DESDE HOY EN MOYOBAMBA

Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba y la Dirección Regional de Cultura, inician las celebraciones de la 43 Semana Turística de Moyobamba, con un acto cultural, inaugurando esta noche, a partir de las 8:00 pm, la exposición pictórica del reconocido artista plástico Rupay, en la Sala de Ensayos del sector Cultura.

“Para mí es un gran honor inaugurar la Semana Turística de Moyobamba, la tierra de mi madre, con mis colores, con mis cuadros y entregar a esta antigua ciudad de la selva mi trabajo artístico. Me voy a sentir como en mi casa y teniendo como anfitriones a mis grandes amigos de Cultura, que son un equipo extraordinario, que apoyan a los artistas. Mis cuadros están desde hace algunos años en las galerías de Nueva York y estoy pintando más que nunca, fortalecido porque ya existe un mercado interesante en San Martín para los artistas, porque hay un trabajo cultural con mucha fuerza”, dijo el pintor al realizar el montaje de su exposición.

Rupay, es un pintor impresionista y es uno de los más importantes de la Amazonía, junto a Echenique, Saurín, Razzetto, Alfonso Ríos, entre otros, que ha realizado exposiciones en casi todo el país y el extranjero, y sus cuadros han sido adquiridos por coleccionistas especializados de todo el mundo.

El director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, expresó su agradecimiento al artista por aceptar esta invitación y dijo que “RUPAY es la magia de color, es la luz del horizonte que se mete en sus creaciones y también es la sombra hechicera que le impregna de ternura a sus cuadros y es el rojo apasionado que completa el encanto de su obra, que puede ser un caminito lleno de nostalgia, un paisaje que nunca has visto en tu vida, pero que sin embargo, te recuerda a un pueblo de la selva, donde has sido feliz”.

En el tríptico de la muestra podemos apreciar los cuadros y las palabras del también periodista Luis Alberto Vásquez, que dice que, “la plástica de RUPAY tiene un encantamiento especial, porque al apreciar su obra, tu memoria se llena de recuerdos, de caminos andados, de pueblos imaginarios al que nunca llegaste, pero que estuvo en tus sueños, y sobre todo, sientes que alguna vez, te enamoraste como loco debajo de esos árboles de aquella muchacha de pies descalzos, que se fue un día al atardecer, para siempre, de tu vida”

Los amantes de la cultura tienen una cita esta noche para descifrar los colores de un gran artista como Rupay, cuya muestra estará abierta al público durante toda la Semana Turística de Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos