31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Representante del gobierno informó situación de proyectos que ejecutan en Moyobamba

ASAMBLEA DEL FEDEIMAM

Moyobamba. Durante la asamblea del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), el sábado 17 en el Club Social San Juan, el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Wilson Becerra Pérez, expuso sobre la situación en que se encuentran los proyectos que ejecuta en esta provincia destaca, el mejoramiento de vías en la margen izquierda del río Mayo, construcción de la ciclovia cruce Uchuglla – Baños termales San Mateo, asfaltado Shango – Indañe, Centro Cultural de Moyobamba, asfaltado de la carretera sector Punta de Doñe – Rumiyacu y el nuevo Hospital del Ministerio de Salud (MINSA).

En cuando al mejoramiento de vías en la margen Izquierda manifestó que hace 8 días inició el convenio suscrito con el municipio provincial donde este órgano ejecutor del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), aporta con maquinaria y 5 mil galones de combustible, permitiendo el mejoramiento del anillo vial de esta zona; al respecto anunció que propuso la ampliación de este convenio a fin que los trabajos se extiendan hacia los ramales o centros de producción.Respecto al proyecto de la ciclovia anunció que hasta fin de mes debe estar el expediente técnico para someter a licitación. Esta obra tiene un presupuesto de aproximadamente 13 millones de soles.

Sobre el asfaltado sector Shango –Indañe, informó que trabajan la actualización del expediente técnico para ser licitado por tercera vez consecutiva, aguardando que para esta oportunidad se presenten más empresas interesadas, ya que en las dos anteriores no hubo partición de ninguna.

En cuanto a la obra del hospital dio a conocer que para hoy lunes está prevista la llegada de los técnicos responsables de la puesta en funcionamiento del sistema de agua caliente, así como los responsables de los ascensores quedando solo por ejecutar la colocación del equipo para poner en funcionamiento el sistema de climatización.

Finalmente, sobre el proyecto del Centro Cultural aseveró que prácticamente se encuentra lista la adecuación del expediente para ser ejecutado en dos etapas, teniéndose programado iniciar el proceso de licitación con un presupuesto inicial de 4 millones de soles.

A la reunión también fue invitado el alcalde Oswaldo Jiménez Salas a fin que exponga la situación de los proyectos que se ejecutan a través del gobierno municipal, envió un documento indicando que le era imposible asistir a esta reunión.(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos