23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ejército peruano se une a la protección de la cordillera Escalera

El Ejército se interesa por el cuidado del medio ambiente

Soldados y oficiales de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, participaron en la marcha de fortalecimiento hacia la cordillera Escalera, cuya actividad sirvió para hacer notar su interés del cuidado de la flora y fauna, así como del agua, en el recorrido participaron también  Ecoguerreros y autoridades que protegen la despensa natural.

La actividad no solo sirvió para unirse a grupos de protección, sino también como entrenamiento para las tropas, quienes  se comprometieron en la preservación del medio ambiente y evitar la deforestación, así como la seguridad de los involucrados en el tema. El evento duró dos días, se notó el espíritu combativo de los soldados del Huallaga, reconocidos como los mejores combatientes del Perú, fueron también sensibilizados por  profesionales en temas principalmente de la conservación y protección de los recursos naturales.

INDÍGENAS VISITAN TERCERA BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES

Un grupo de pobladores y apus  de diferentes etnias de la Amazonía visitaron el Fuerte  Mariscal Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Morales,  donde comprobaron el entrenamiento de los soldados y otras acciones que normalmente se realizan en este fuerte militar.

Entre los visitantes estuvieron el indígena Carlos Cenepo Pizango, apu  de Bajo Santa Rosa de Mushullakta en  Chazuta e integrantes de   comunidades nativas de San Martín, durante su  recorrido, apreciaron las cuadras de tropa y el museo Base Huallaga, así como las demostraciones de alto riesgo (combate con puñal y machete, tiro instintivo selectivo, natación de combate, descenso rápido, instrucción individual del jinete, entre otras actividades propias. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos