30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcaldesa de Tocache Corina De La Cruz anuncia compra de maquinaria

Alcaldesa de Tocache anuncia compra de maquinaria pesada

A su retorno de la capital del país, alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina De La Cruz Yupanqui, anunció la aprobación en el Banco de la Nación del presupuesto para la compra de un poll de maquinaria para la municipalidad, cuyo monto asciende a más de tres millones de soles.

La alcaldesa dijo que por fin se logró un crédito del Banco de la Nación para la compra de maquinarias que se destinará al mantenimiento y arreglos de los caminos y carreteras vecinales, mantenimiento rutinario y periódico a las vías de comunicación para facilitar el rápido traslado de los productos a los  mercados de la región.

Corina De La Cruz, explicó que para lograr la aprobación del presupuesto tuvo que cumplir los procedimientos legales como la intervención de la contraloría general de la república para el visto bueno y la aprobación oportuna.

Para la adquisición de la maquinaria se cumplirá con el debido proceso de licitación y otros parámetros legales que exige el ente correspondiente, mientras que los agricultores al enterarse de esta noticia manifestaron sus satisfacción y la motivación para apoyar a la autoridad edil.

De La Cruz Yupanqui, dijo que seguirá adelante a pesar de los obstáculos a su gestión por personas que perdieron las elecciones pasadas, comprometiéndose a cumplir sus compromisos electorales y lograr más para el desarrollo de la población tocachina, anunció que el presupuesto para la maquinaria hoy será transferido a la cuenta del gobierno provincial para seguir con el procedimiento legal.

SOBRE LA HUELGA DEL LUNES 22: Sobre la huelga indefinida del día 22 que anuncia el frente de defensa de los interés de Tocache, la autoridad edil dijo que llamó a la población y a los comerciantes a no dejarse sorprender por personas que aparentemente no quieren el desarrollo de Tocache  y solo  buscan interés personales y políticos. Ante ello solicitó al Ministerio del Interior las garantías del caso para la población de Tocache, indicando que si algo malo sucede, el único responsable será el gobierno de Ollanta Humala.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos