23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En 20 días emitirán informe final sobre peritaje en tramo Lamas – Shanao

trabajos en tramo lamas – shanao

Moyobamba. En 20 días, aproximadamente, luego de culminar los trabajos de campo y análisis de muestras, la empresa consultora VPP construcciones generales, encargada del peritaje en el tramo carretero Lamas – Puente Bolivia, emitirá el informe final para determinar las causas de las fallas ocurridos en dicho tramo carretero, informó el Ing. Marco Hernández Aguilar, especialista en geotecnia.

Como se recuerda la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín inició los trabajos de peritaje a través de los servicios de una consultoría para determinar las causas de las fallas en el tramo carretero Lamas – Puente Bolivia, específicamente en el kilómetro 11, obra denominada “Recuperación y mejoramiento de zonas críticas de la carretera departamental ruta SM 104 tramo Lamas – Puente Bolivia”.

La visita de trabajo el fin de semana estuvieron la consejera por la provincia de Lamas, Lila Maricruz Huamán Macedo; el alcalde de Lamas, Fernando del Castillo Tang.

Es preciso indicar la autoridad provincial, regional y funcionarios coincidieron en señalar que el informe final de la empresa que viene ejecutando el peritaje dará detalles de las causas que ocasionaron el hundimiento de dicho tramo. “Tenemos que esperar el informe final, sin embargo, los técnicos de dicho peritaje indicaron que la falla se dio porque no se ha removido o repuesto el material que se encuentra debajo de la base, y no han sido ejecutados con material indicado o apropiado y menos compactado”, dijo el alcalde de la provincia de Lamas, Fernando del Castillo Tang.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos