22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Cantidad mínima de ejercicio que deberías realizar para permanecer saludable

Podríamos afirmar que existe un consenso entre la población y la comunidad médica y científica con respecto al ejercicio: constituye un aspecto fundamental de la salud del ser humano. Si bien conocemos los numerosos beneficios que nos aporta el ejercicio regular, lo cierto es que no todos sabemos exactamente cómo incorporarlo a nuestra rutina y, sobre todo, no queda muy claro cuánto es que deberíamos ejercitarnos.
Por eso hoy te contamos cuál es la cantidad mínima de ejercicio que deberías realizar para permanecer saludable.

La palabra de los expertos
La American Heart Association, el American College of Sports Medicine, entre otras organizaciones de la salud, recomiendan unos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado. Este tiempo se divide en 5 días a la semana, 30 minutos por día.

Otra alternativa sería realizar ejercicios más intensos 75 minutos por semana. Además aconsejan dividir el tiempo es 2 o 3 segmentos de entre 10 y 15 minutos cada uno. Según los expertos, esta planificación diaria ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón, disminuye el colesterol (además de los beneficios a nivel mental).

Actividades moderadas e intensas
Para conocer de qué se trata cada uno de ellos es importante aclarar que por cardio se entiende todo ejercicio aeróbico que hace latir el corazón con fuerza al menos durante 10 minutos por sesión. Puede ser en una clase de baile o aerobox en el gimnasio o una clase de natación en un club.

Salir a correr también se califica como una actividad intensa. En cambio, el ejercicio moderado está ligado a actividades como una caminata rápida o una salida en bicicleta con cierta velocidad (¡un poco más que de paseo!).

Resulta importante aclarar que los ejercicios de fuerza como levantamiento de pesas no están incluídos en los 75/150 minutos de actividad física sino que se cuentan como «extras» que ayudan a aumentar masa muscular en distintas zonas del cuerpo.

Que sea un disfrute y no una exigencia
Si bien existen ciertos parámetros a nivel científico que marcan la medida recomendable de ejercicio, no tienes por qué exigirte en demasía. Mantenerse activo a diario es fundamental para nuestra salud, pero si un día de pronto no te ejercitas, no te preocupes.

Siempre puedes recuperar al día siguiente o pensar en una rutina más activa para el fin de semana. Cuanto más disfrutes de la actividad física más fácil te será llevar adelante una rutina semanal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos