23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dirección de Cultura judicializó hallazgo de restos óseos en Maceda

La Dirección Desconcertada de Cultura de San Martín se encuentra en un proceso judicial con la Municipalidad Distrital de Rumizapa, luego que un grupo de obreros encontró restos arqueológicos en la localidad de Maceda, cuando trabajaban en la construcción de un sistema de desagüe.

Actualmente no existe una base de datos de antecedentes históricos y arqueológicos de la zona de Maceda, es por ello que existe mucha desinformación al respecto, razón por el cual todo municipio debe solicitar autorización a la Dirección de Cultura cuando ejecuten obras públicas, así manifestó la antropóloga Melissa Aguilar, quien trabaja en la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín.

A pesar de ese caso la obra se ejecutó y culminó, sin embargo los responsables del proyecto se acercaron a la Dirección de Cultura para regularizar los documentos, pero en opinión de la antropóloga Melissa Aguilar los daños son irreversibles.

“Cuando se va ejecutar una obra pública tienen que solicitar una autorización a la Dirección de Cultura, para que nosotros conozcamos si en el lugar hay riesgo de afectar restos arqueológicos” indicó Melissa Aguilar.

Como se recuerda el 22 de noviembre del año pasado, en una esquina de la plaza de Armas de Maceda obreros encontraron restos óseos y parte de una cerámica de una cultura que no existe información al respecto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos