22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Cine Cultural: “Genio y figura de Wolfgang Amadeus Mozart”

HOY EN LA CASA DE LA CULTURA

Tarapoto. “En Alemania, los “clásicos” se distinguen primero por Mozart, que es el exponente tipo de esta categoría. Mozart (1756-1791) es puro, absoluto, y es ciertamente una encarnación privilegiada, un genio que reencarna rápidamente para venir como un “Mensajero” a recordar una Ley: .lo hemos comprendido? Mozart compone instintivamente, el capta las vibraciones de un mundo desconocido. Ciertamente, sabemos que fue iniciado en las Logias Masónicas (es el compositor del himno de la Institución Masónica) pero, en fin, antes de ser presentado “entre columnas” ¡el ya “sabia”…!

“Mozart, por ejemplo, fuera de su iniciación masónica, tenía ya conocimiento de las leyes antiguas del “pentagrama” secreto, además, naturalmente, de una predisposición (cuyo análisis no es para ser examinado aquí).

“Qué importa conocer bien “Don Giovanni” si se ignoran las funciones de Mozart en las sociedades secretas. Evidentemente, si uno se contenta con la simplicidad, con la visión exterior que son las cosas, como Milton que define la poesía: simple, tierna y calurosa. Lamento no poder seguir por ese sendero infantil. Hay demasiadas cosas llamadas ocultas que han devenido visibles y demasiado importantes para ignorarlas todavía. Es cierto que no hay peor sordo que el que no quiere oír.”

Como Gounod decía tan bien cuando era muy joven “Yo y Mozart”, rectificando más tarde por “Mozart y Yo” y finalmente adulto adquirió la costumbre de decir “Mozart” a secas. Esta evolución en el pensamiento del gran compositor señala una comprensión a la cual yo invito a todo el mundo; es la identificación muy conocida en Yoga, de los Chellahs hacia su Gurú. Gounod había encontrado a su Maestro, primero escuchando “Der Freischütz” de Weber, luego fue para él una revelación “Otelo” de Rossini, pero al final no realizó un género de música sino simplemente, como le contesta a su madre: “Música” con Mozart, éste será su Gurú, su Maestro, y su Guía.”

Estas iluminadoras expresiones del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nos permiten valorar más justamente la real dimensión del gran Genio y verdadero talento que fue Wolfgang Amadeus Mozart. Para ilustrar mejor acerca de la vida de este Gran Maestro de la Música Universal la CASA de la CULTURA sede Tarapoto se complace en invitar al CINE CULTURAL: “GENIO Y FIGURA DE W. A. MOZART”. Este evento inicia la SEMANA CULTURAL en Homenaje al 96° Aniversario del nacimiento del fundador de esta Institución y también un gran compositor: el ilustre Maestre Dr.

David Juan Ferriz Olivares (ver: www.magnanet.org) y será realizado hoy a las 5 p.m. en su local institucional del Jr. Rioja 218 (frente al Club Social San Martín). Informes al 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos