25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ocho millones costó infraestructura de colegio en Tabalosos

En un ambiente de fiesta popular, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró los nuevos ambientes del colegio 0217 del centro poblado Hungurahui Pampa, ubicado en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, en San Martín, construidos a un costo de 8 millones y medio de soles.

“Este colegio beneficiará a casi 300 alumnos, de primaria y secundaria, con infraestructura moderna y una mejor educación gracias al trabajo articulado que el Minedu realiza con los gobiernos regionales y locales de todo el país”, afirmó en la ceremonia inaugural la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda.

La viceministra indicó que el Minedu está trabajando y poniendo énfasis en proyectos de infraestructura y en nuevos colegios debidamente equipados con el fin de llevar educación de calidad y oportuna a más peruanos.

Liliana Miranda saludó a las autoridades y padres de familia por los esfuerzos que realizan para que nuestros estudiantes tengan una infraestructura adecuada tanto en la zona rural como urbana. Es un trabajo que no se puede hacer de una sola parte, sino que nos compromete a todos por igual, afirmó.

El nuevo local cuenta, además de modernas aulas distribuidas en pabellones de dos pisos, con laboratorios de Física y de Química, sala de cómputo, biblioteca, comedor, cocina, losa de usos múltiples, amplios patios de formación para primaria y secundaria, veredas y rampas de

acceso, cunetas para el drenaje pluvial y áreas verdes.
El proyecto de mejoramiento integral del colegio estuvo a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu y comenzó a ser ejecutado en diciembre de 2014.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos