22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Con éxito se realizó simulacro de sismo en Moyobamba

SIMULACRO DE SISMO

Moyobamba. Con éxito se ejecutó el segundo Simulacro Nacional de Sismo programado para ayer miércoles 31 de mayo, los ambientes de la Institución Educativa San Juan de Maynas fueron el centro de monitoreo desde donde el director regional de Educación, profesor Wilson Quevedo Ortiz, junto a los integrantes del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y atención de Emergencias por Desastres obtuvo los reportes de los hechos que se suscitaron en la región San Martín.

La autoridad educativa resaltó la participación de estudiantes y docentes quienes cumplieron cada una de las recomendaciones al haber logrado que los alumnos se desplacen adecuadamente hasta las zonas libres, sin embargo manifestó que falta involucrar en este tema a los padres de familia quienes de acuerdo a las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación deben tener una participación activa.

Resaltó también la participación que tuvieron las instituciones involucradas como la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, hospitales y otras.

Finalmente, incidió en la participación que debe tener la población a fin de estar preparados ante cualquier movimiento telúrico teniendo en cuenta que nos encontramos en una zona altamente sísmica. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos