22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Awajún campeón nacional de fútbol de los Pueblos Indígenas en Huancayo

El sábado por la tarde fue una fiesta deportiva la comunidad indígena Awajún tras conseguir el título nacional en fútbol varones en los Juegos Nacionales Tradicionales de los Pueblos Indígenas u Originarios 2017 organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) del 25 al 28 de mayo, en la ciudad de Huancayo, donde participaron los campeones de las macro regionales, como son Apurímac, Huancayo, Huánuco y San Martín-Awajún de la provincia de Rioja y hoy retornar a su tierra natal.

El Consejo Regional del Deporte de San Martín, con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Rioja y la Municipalidad Distrital de Awajún, respaldaron a nuestros seleccionados para realizar el viaje a Huancayo y esta manera dejar en alto, una vez más, el nombre de San Martín.

El Prof. Wilson Reátegui Ynuma, actual presidente del IPD San Martín, agradece el valioso apoyo de las autoridades locales que vienen colaborando en su gestión en bien del engrandecimiento del deporte en nuestra región, involucrándose constantemente en las actividades que vienen organizando, hoy, este apoyo se ve retribuido con la consecución de este brillante título nacional en fútbol varones.

Sin lugar a dudas que la población sanmartinense, obviamente que se encuentra agradecida con la labor que el presidente del IPD San Martín viene haciendo, es decir promoviendo la inclusión social y realizando actividades que benefician a la población de toda la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos