22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Reforzarán lucha anticorrupción

La lucha contra los delitos de corrupción y crimen organizado fueron los principales temas de la reunión que sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, con los presidentes de las juntas de fiscales superiores del país.

Durante la cita, realizada como parte del Encuentro de Presidentes de Juntas de Fiscales Superiores en el Marco del Acuerdo Nacional por la Justicia, se reforzaron las líneas del trabajo conjunto orientado a mejorar los servicios de justicia que se brinda al ciudadano.

Sánchez exhortó a los máximos representantes de los distritos fiscales a ser sumamente severos en la lucha contra la corrupción interna.
Recordó los últimos casos de magistrados y funcionarios que estuvieron comprometidos en actos de inconductas funcionales o de sobornos, por lo que exigió aplicar la “tolerancia cero y no tener ningún tipo de contemplación con la corrupción”.

En el caso de detectarse un hecho de corrupción entre fiscales provisionales, pidió que “se disponga su inmediata separación, independientemente del proceso penal que se inicie en su contra”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos