22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“La instalación de la antena en Ciudad Satélite está dentro del marco de la Ley”

GONZALO GONZALES

Tarapoto. El asesor legal de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, Gonzalo Gonzales, explicó que la autorización recibida por la empresa encargada de la instalación de una antena de telecomunicaciones en el asentamiento humano Ciudad Satélite, está enmarcada en la Ley 29022, Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones.

Esta ley tiene por objeto establecer un régimen especial y temporal en todo el territorio nacional, para la instalación y expansión de los servicios públicos de telecomunicaciones. Además, indicó que las instituciones que impidan el trabajo de las empresas que brinden el servicio de comunicaciones pueden ser sancionadas.

“Basta la presentación de un formulario, por mesa de partes con su plan de obra y sus autorizaciones correspondientes y el trámite está automáticamente aprobado según la ley”, manifestó el asesor legal.

Indicó que el haber suscrito un acta donde determinan la paralización de la obra por el conflicto social, ha sido un error por desconocimiento y cuando dio a conocer los alcances de la ley a los regidores en reunión previa a la sesión de concejo, entendieron que la autorización de la instalación no tenía nada que ver con el convenio firmado entre la empresa y la municipalidad, que beneficia al distrito.
“Si hay observaciones a la solicitud, no hay autorización de la instalación”, dijo el abogado, pero en este caso, según la información que tiene, es que la empresa ha levantado todas las observaciones al expediente presentado.

Finalmente, reconoce que el alcalde Luis Neira podría haber evitado el conflicto si es que desde un principio hubiera entregado la información legal a los pobladores de esa zona, además de responder a la solicitud de información por parte de la Defensoría del Pueblo. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos