32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

HUACHITAS

Gigante trofeo donado por la esposa e hijos del último “Gladiador de Roma” Teófilo Grández Pérez al campeón Tres de Octubre

*** Entrando ya a la recta final de este quinto mes del presente año, aquí estamos amigos listos como siempre para contarles los acontecimientos deportivos y sociales que a diario suceden en diferentes lugares, mirando el accionar de los clubes profesionales que iniciaron el campeonato de apertura, donde los llamados grandes de nuestro fútbol ganaron, pero por gusto ya que cualesquiera que logre a fin de año su participación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, seguiremos dando pena, pero no se puede pedir más ya que todos los equipos sirven solo para estar sacándose el ancho entre ellos.

*** Con los resultados que pronosticamos la semana pasada, se jugaron los cuatro partidos de ida de la segunda fase provincial de la Copa Perú y creemos, luego de los resultados obtenidos ya tenemos a los cuatro que deben buscar, dos de ellos su clasificación a la departamental. En la Banda de Shilcayo, el equipo de los Cabellitos voleándole el escore ganó al Deportivo Sucre por 2 a 1, en el campo deportivo de Sanbta Rosa de Cumbaza, el campeón moralino Santa Rosa le “crucificó” al Sport Santa Cruz que cayó sin pena ni gloria por un contundente 8 a 1. En Sauce el equipo del Club Nacional Isla (CNI) no hizo, como esperaban sus hinchas hacer respetar la localia puesto que el Nuevo Unión Tarapoto FC ganó por 2 a 1, haciendo mención que los “tilapearos” marraron un penal, finalmente en nuestro primer escenario deportivo Universidad Nacional de San Martín, recién en el segundo tiempo perdió hacerse del triunfo ante el Colegio Juan Guerra que perdió el físico, el resultado final fue entonces de 3 a 1 favorable a los universitarios. El próximo mes se jugarán los partidos de vuelta y como volvemos a repetir ya están los cuatro que deben buscar su pase a la departamental.

*** En Rioja, jugaron ayer los partidos de vuelta de la segunda fase provincial con los siguientes resultados: En Yuracyacu, el anfitrión Defensor fue derrotado por un contundente 3 a 0 por Nueva Rioja, este miércoles jugarán el partido de vuelta y el ganador se verá el próximo mes al equipo de Asociación Agrícola. En Rioja el Deportivo Ucrania de Nueva Cajamarca le ganó sin atenuantes al Oliímpico, todo hace preveer que los representantes de Rioja para la primera fase departamental deben ser los equipos de Nueva Rioja y Deportivo Ucrania.

*** En Bellavista, a duras penas logró su clasificación a la departamental el elenco de Bellavista FC al haber empatado de visitante 1 a 1 al Sarita Colonia de la Unión que en el partido de ida empataron 0 a 0, ese golcito de visitante permitió su clasificación, en tanto que el equipo de Sport Nuevo Lima pese a perder 2 a 1 ante Carhuapoma, es el segundo clasificado de Bellavista ya que ayer perdió 2 a 1 pero ese golcito de visitante motiva su clasificación, como pueden apreciar por golcito de visitante Bellavista FC y Sport Nuevo Lima son los que pasan a la departamental.

*** En Moyobamba ayer se jugaron los partidos válidos por la primera fecha o partidos de ida de la segunda fase provincial de la Copa Perú con los siguientes resultados: Deportivo Hospital 4 – 0 Deportivo Municipal y Sport Boys de la Habana le ganó 3 a 2 al equipo de la Academia Forsal, el domingo 4 de junio se juegan los partidos de vuelta.

*** En Picota, jugaron ayer la primera fecha de revanchas con los siguientes resultados: Wagner Enrique Bernales 3 – 3 Power-Maíz Picota, Defensor Tres Unidos 4 – 2 Alianza Juvenil y Ciro Vargas en su reducto empató 2 a 2 con Asociación Deportiva Mariátegui, el domingo 4 se jugarán los partidos de la segunda fecha de revanchas.

*** En Lamas, luego de los resultados obtenidos ayer por los partidos de vuelta de la segunda fase, donde el San José cayó 2 a 1 ante Sport Lamas, Kechwas Lamistas 7 – San Fernando 1 y Huáscar 1 a 0 ante San Fernando, lograron su clasificación a la recta final San José de Cuñumbuque, Sport Agrario de Zapatero, Kechwas Lamistas y Sport Lamas como mejor segundo, esta noche se formarán las llaves de a dos para determinar quienes deben ser los representantes de Lamas para la departamental.

*** Aquí los resultados de la segunda fecha de revanchas de la fase provincial por Mariscal Cáceres: Deportivo Comercio 9 – 1 Defensor Bagazán, Cultural Costa Rica 1 – 1Club Cahuide, Atlético Cayena 1 . 1 Sport Loreto y Defensor Miraflores 0 – 2 Defensor Balzagacu. El equipo del Deportivo Comercio ya está clasificado para la departamental, falta se acompañante que debe ser o bien Cayena o Sport Loreto.

*** Ayer, luego de más de cuatro meses de actividad deportiva, quedó a su final el campeonato de fútbol inter comunidades unidas de la Banda de Shilcayo, logrando el título el equipo de Tres de Octubre que en la definición le ganó a Las Palmas, el equipó campeón se adjudicó el trofeo del último Rey de Roma don Teófilo Grández Pérez que fue donado por sus hijos.
*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos