26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

¡La fiesta de fútbol vuelve a los estadios!

El Diario Oficial El Peruano publicó la modificación de la ley 30037 relacionada a la violencia en los escenarios deportivos y se da cuenta que ahora se permitirá el uso de banderolas, pancartas e instrumentos musicales para cualquier partido de fútbol, sin embargo el club se hará responsable del ingreso de los objetos autorizados.

En la ley se deja leer que “se permite el ingreso de banderolas, pancartas, instrumentos musicales o sonoros que no incumplan con lo establecido en el numeral anterior siempre que cuenten con autorización previa de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, a solicitud del club deportivo profesional correspondiente y en las las condiciones que establezca el Ministerio del Interior. El club deportivo profesional es responsable del ingreso y del uso de los objetos autorizados”.

Luego, se asegura: “La inobservancia del presente artículo acarrera la incautación de los objetos correspodientes, el impedimento del ingreso al escenario o su retiro inmediato del mismo, sin perjuicio de la aplicación de prohibición de acceso a cualquier escenario deportivo establecido en el artículo 24 de la Ley”

“Los organizadores de los espectáculos deportivos profesionales están impedidos de instalar banderolas en el escenario deportivo sin la autorización a la que se refiere el numeral 19.2. Asimismo, tienen prohibido permitir o fomentar el ingreso de objetos o personas que impliquen transgredir las prohibiciones mencionadas anteriormente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos