34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Awajún compite en Juegos de Pueblos Indígenas u originarios en Huancayo

Pensando en masificar el deporte en el país y desarrollar la actividad física recreativa, desde este viernes 26 al domingo 28 de mayo se desarrollarán los Juegos Macro Regionales Tradicionales de los Pueblos Indígenas u Originarios 2017, teniendo como sede a la ciudad de Huancayo.

Este evento será en sus dos etapas: regional y macroregional, teniendo la definición en el estadio Huancayo y en el Estadio 3 de Octubre, de dicha ciudad.

Entre las disciplinas que se disputarán en estos tres días son: fútbol, carrera 8k, arco con flecha, lanzamiento de lanza, canotaje, natación en río. Mientras que las regiones que participarán son: Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Apurímac, Huánuco, Ayacucho, Puno y Pasco.

Este evento busca fomentar la actividad física recreativa en los pueblos indígenas u originarios del país, con prácticas deportivas que respeten sus tradiciones. Se promueven en 14 regiones del país, teniendo como objetivo principal la actividad física para beneficio personal, social y cultural de los pueblos indígenas.

Precisamente la selección de fútbol femenino y masculino de Awajun representa a San Martín-Rioja en los juegos nacionales tradicionales de los pueblos indígenas u originarios 2017

El Consejo Regional del Deporte de San Martín, con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Rioja y la Municipalidad Distrital de Awajún, apoyó para el viaje a Huancayo, se espera que deje alto una vez más el nombre de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos