23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Gobierno no cumple con compromisos con Universidad de Yurimaguas

Yurimaguas. Si bien ya se reconformó la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), con el compromiso del Ministerio de Educación de designar al vicepresidente de Investigación lo más pronto posible, para los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), el Ejecutivo aún no cumple con todos los compromisos, faltando el decreto supremo que autorice la transferencia de 816 mil soles para garantizar en el presente año el desarrollo académico, que incluye pago de docentes.

El premier Fernando Zavala, se comprometió a publicar la norma hasta el 25 de este mes, pero no se ha cumplido.

Los dirigentes no quedaron satisfechos con la comisión del Gobierno central, que se reunió con ellos y con las autoridades locales el jueves 25 de mayo, donde solo informaron los acuerdos ya conocidos que alcanzó la comisión de autoridades con el primer ministro.

En ese sentido, el Comité de Lucha, está convocando a los delegados de base a una asamblea de consulta para este domingo 28 del presente, para analizar el curso de los acontecimientos. La tendencia es el reinicio de la huelga, a partir del lunes 29 de este mes, según dijo el presidente Segundo Fonseca. Los universitarios tampoco han levantado su medida. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos