21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Designan nueva comisión organizadora de Universidad de Alto Amazonas

Mediante Resolución Viceministerial fechada en Lima, el 23 de mayo de 2017, y publicada en Normas Legales del Diario Oficial el Peruano el miércoles 24 de mayo de 2017, el Ministerio de Educación, reconforma la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), designando a JORGE LESCANO SANDOVAL, como Presidente, y a FLORENCIO FLORES CCANTO, como Vicepresidente Académico.

La Vicepresidencia de Investigación también se le encarga a Jorge LESCANO hasta que se designe al titular.

A través del mismo documento legal, también se da por concluida la designación de la señora Cecilia Haydee Eufemia Aliaga Herrera como Vicepresidente Académica y del señor Pedro Vásquez Pérez como Vicepresidente de Investigación y encargado de la Presidencia de la Comisión Organizadora de la referida universidad.

Con esta renovación de las autoridades de la UNAAA, el Ejecutivo Nacional está cumpliendo el pedido más álgido que motivó que los jóvenes universitarios se declaren en huelga impidiendo el ingreso de los excomisionados y administrativos a laborar por espacio de más de 30 días.

Según los compromisos del Premier Fernando Zavala, la nueva comisión debe instalarse hoy a fin de darle funcionalidad a este centro universitario de Yurimaguas.

Una comisión del Ejecutivo Nacional, ya se encuentra desde ayer en esta ciudad conformado por Víctor Caballero, del Ministerio de Educación; Verónica Zapata, Directora, de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SUNEDU; Rolando Luque y José Caro Meléndez, de la Oficina de Diálogo de la PCM.

Los funcionarios dialogaron ayer con el sacerdote Carlos Murayari y con los dirigentes del FREDESAA, donde coordinaron la realización de la mesa de diálogo hoy a las 9 de la mañana en el hotel rio Huallaga.

El comité directivo del FREDESA, sostuvo anoche una reunión técnica con algunos profesionales invitados, donde analizaron el curso de la atención del pliego de reclamos. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos