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viernes, abril 19, 2024

Sector transportes aprobaría adicional para tramo Yurimaguas-Munichis

CARRETERA YURIMAGUAS-MUNICHIS

Tuvo que intervenir gobernador regional para que alcalde llegue a Ejecutivo. Días antes dijo que el Gobierno Central le cerró todas las puertas.

YURIMAGUAS. Tras señalar en conferencia de prensa que el Gobierno Central le cerró todas las puertas para el financiamiento de proyectos de inversión pública, sobre todo de la obra de mejoramiento de la carretera vecinal Yurimaguas, Munichis, San Rafael, el alcalde de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, espera el salvavidas que el renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra le prometió para la continuidad del proyecto vial Yurimaguas Munichis, antes de que el pueblo le caiga encima por irresponsable y falta de capacidad en la gestión de este proyecto.

Para al menos recibir esta promesa, tuvo que intervenir el gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, quien tendió el puente para dialogar con Vizcarra, en el marco también de la pelea de los yurimagüinos durante 4 días por la huelga mal planificada del Frente de Defensa.

“Digo pelea de los yurimagüinos porque pues en la huelga se vio a una población que en gran mayoría rechazó el tipo de medida”.

Ahora el alcalde busca cómo justificar el expediente técnico adicional para entregarlo a fin de que este sea elevado a la Contraloría General de la República para su aprobación y posterior financiamiento del Ministerio de Economía.

El sueño no solo de los munichinos, sino de toda la población de Yurimaguas, corre el riesgo de verse truncado quién sabe por cuantos años más, si es que el alcalde no se pone las pilas y entrega un expediente adicional bien hecho para que no sea rebotado como el inicial, donde se dice no se han consignado algunos costos de extracción y traslado de agregados entre otras observaciones que hizo la empresa contratista.

Lo obra está paralizada desde finales de diciembre de 2016, y se le hizo creer a la población que esta se debe a las inclemencias del tiempo, y que la misma se debe reiniciar en cuanto cesen las lluvias.

Como se ve, todo era mentira, la obra se paralizó porque la empresa quería asegurar su adicional, que supera los 18 millones de soles, y que el alcalde no está en condiciones de aprobarlo.

De aprobarse el adicional, la obra de 19 km de asfaltado para tránsito liviano, terminaría costando más de 70 millones de soles, de los 54 millones contratados.

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