23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Necesitamos tomar medidas serias contra la delincuencia”

DR. ISMAEL CUEVA VILLANUEVA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES

Moyobamba. Ante los acontecimientos que han dejado tres personas muertas, el presidente de la Junta de Fiscales de San Martín Ismael Cueva Villanueva, manifestó que se necesita con urgencia abordar el problema de inseguridad ciudadana que se vive en el departamento.

La máxima autoridad del Ministerio Público en San Martín, invocó al gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, en calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC a liderar un trabajo coordinado entre las instituciones involucradas en el tema y hacer frente a esta lacra social que ha dejado entre sus víctimas además, a importantes personalidades como el caso del expresidente de la Junta de Fiscales Fermín Alberto Caro Rodríguez y ahora el suboficial Franklin Moran Choque.

Cueva Villanueva, lamentó que durante las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, la mayoría de veces no cuentan con la participación de las autoridades que tienen poder de decisión como el caso de los alcaldes distritales y provinciales haciendo que en estos encuentros solo terminen subscribiéndose compromisos que lamentablemente quedan en papeles.

Asimismo, cuestionó que hasta la fecha el gobierno central no disponga del presupuesto para la construcción del laboratorio de criminalística y permita contar con herramientas de última tecnología fundamentales para un proceso de investigación en corto tiempo. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos