30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Más de mil estudiantes se benefician con raciones de pescado

GOBERNADOR REGIONAL EN SHATOJA

El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, en el marco del programa de apoyo social alimentario a base de pescado a las instituciones educativas de zonas rurales y de extrema pobreza, entregó ayer raciones de pescado tilapia en el distrito de Shatoja, para ser distribuidos en tres instituciones educativas de la provincia de El Dorado.

En el presente año se beneficiarán a un promedio de mil 133 alumnos de 10 instituciones educativas de la región. El apoyo consiste en la entrega de pescado seco salado que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), cría en las estaciones pesqueras ubicadas en Marona y Jepelacio en el Alto Mayo, Ahuashiyacu en el Bajo Mayo y Uchiza en el Alto Huallaga.

En el año 2015 se inició este apoyo alimentario en cinco colegios de la región que no reciben el apoyo del gobierno nacional, ahora se ha extendido a más colegios y de esta manera cubren una mayor cantidad de población estudiantil de zonas rurales.

El gobernador regional, indicó que el objetivo es darles oportunidad a los que menos tienen y los que siempre han sido postergados; en San Martín existe un porcentaje muy alto de colegios que se encuentran en zonas rurales y de difícil acceso, siendo estas zonas de pobreza extrema, dicha población no cuenta con una alimentación adecuada, es por ello que con esto se busca mejorar el nivel nutricional de los estudiantes.

Las estaciones pesqueras fueron acondicionadas y repobladas para cubrir con las demandas de los colegios priorizados a través de la Dirección Regional de Educación (DRE), donde se ha programado entregar una a dos veces por semana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos