20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Ronderos piden ingresar a la ciudad para apoyar en seguridad ciudadana

DEMETRIO VILLALOBOS, DIRIGENTE NACIONAL DE RONDEROS

“Si nos permitieran ingresar a la ciudad les aseguro que en poco tiempo lograríamos pacificar la región San Martín, tal como lo hemos logrado en una serie de localidades donde la delincuencia se había apoderado”

Moyobamba. Ante los últimos hechos delincuenciales registrados en la ciudad de Moyobamba, Demetrio Villalobos Núñez, conocido dirigente nacional de la rondas campesinas solicitó públicamente a las autoridades realizar un trabajo más coordinado con esta organización campesina y les permitan realizar operativos conjuntos con la Policía Nacional en la zona urbana.

Villalobos Núñez, aseguró que las rondas campesinas pese a realizar un trabajo ad honorem se encuentran comprometidos en la lucha contra la delincuencia, teniendo en su haber una serie de experiencias ya que en localidades donde a las autoridades ordinarias les ha sido imposible ingresar, las rondas han logrado pacificar pueblos enteros y establecer sanciones drásticas contra las personas que se vinculen con hechos al margen de ley.

“Si nos permitieran ingresar a la ciudad les aseguro que en poco tiempo lograríamos pacificar la región San Martín, tal como lo hemos logrado en una serie de localidades donde la delincuencia se había apoderado”, refirió Villalobos Núñez.

Sin embargo, el dirigente aseguró que esta posibilidad a la fecha parece estar descartada, ya que según su opinión al interior de la propia policía, el Ministerio Publico y el Poder Judicial existe gente interesada en que la delincuencia no desaparezca, porque es ahí donde ven como una posibilidad de mejorar su situación económica.

Además, volvió a denunciar que actualmente unos 80 niños que pertenecen a las localidades del Carmen y El Edén ubicado en el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) en el presente año se han quedado sin estudiar, esto a raíz del cierre de dos instituciones educativas por disposición de las autoridades del BPAM, situación que dijo espera sea visto lo antes posible por las autoridades correspondientes ya que por encima de los problemas que puedan existir en cuanto a la ocupación de una zona de reserva natural, está el derecho a la educación que tienen estos niños.

Asimismo, recalcó que dentro de este territorio no existen sembríos ilegales como lo han asegurado las autoridades regionales. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos