22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde de Lamas asistirá hoy Ministerio de Vivienda y Construcción

FERNANDO DEL CASTILLO TANG, ALCALDE DE LAMAS

El alcalde de Lamas Fernando del Castillo, informó que hoy tiene cita en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para ver el acompañamiento que harían y poder levantar las observaciones al proyecto de desagüe del centro poblado Wayku y de la ciudad de Lamas.

En entrevista al programa Decisiones del fin de semana, aclaró que el proyecto comprende únicamente desagüe, instalación de tuberías y construcción de 3 plantas de tratamiento de aguas residuales.

Recordó que a su retorno a la gestión, ya en el año 2016 asignaron el evaluador del proyecto con quien levantaron algunas observaciones y el gobierno de Ollanta Humala, no logra financiar el proyecto.

Con la gestión de Pedro Pablo Kuczynsli, el Ministerio de Vivienda asignó un evaluador para retomar el tema y vieron observaciones que se iban levantando y en marzo de 2017, se suponía que no había observación alguna; sin embargo, el 11 de mayo a través de un correo electrónico, indicaron que faltan documentos para anexar al expediente técnico, que son la factibilidad de servicio que debe dar Electro Oriente, para que funcionen las plantas de agua residuales que construirían y el acta de compromiso de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) para la operación y mantenimiento del sistema una vez construida la obra.

Agregó que el costo del perfil del estudio de prefactibilidad, factibilidad y la compra de terrenos donde se haría las plantas de tratamiento es aproximadamente medio millón de soles asumida por la Municipalidad Provincial de Lamas.

Dice que en los 40 días de tregua que le dieron los pobladores del Wayku, sí podrá levantar las observaciones, pero no puede ofrecer el financiamiento, pues ya depende del Ministerio de Vivienda. Reconoció que no asistió a las asambleas últimas convocadas por el alcalde del centro poblado Wayku y que por eso había desinformación. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos