24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Respuesta al párroco

Señor párroco, absolutamente nadie en la Iglesia Católica me ha hecho daño, pero sí he conocido de casos en los que menores de edad han sido abusados por miembros de esta institución de manera escandalosa, mientras que los responsables han sido enviados a islas de pederastas en las que se pretende que olviden las malas costumbres, sin el castigo que recibiría un mortal corriente: la cárcel.

Este hecho, convierte a la Iglesia, señor párroco, en una institución que apaña actos contra el pudor y violaciones constantes, generando un virtual paraíso para individuos con esas desviaciones que dañan de manera definitiva la vida de seres humanos que quisieron entregar su vida al servicio de Cristo y no a ser esclavizados por pederastas asquerosos.

Si a usted le gusta esconder la verdad, detrás de palabras bonitas y utilizar la biblia como un escudo que lo defiende de las presumibles atrocidades cometidas por un individuo investigado al interior de su congregación, conmigo eso no funciona.

Si es que cree que debo recibir el castigo eterno por dedicarle estas líneas, creo que hasta Cristo estaría de acuerdo conmigo en que la pederastía no debe reducirse a castigar a un cura a rezar rosarios durante toda su vida y sí a vivir la carcelería para quienes demuestren delitos.

Ahora, si quiere un aliado, lo tendrá en mí, en la comunidad en general, si es que investigan este caso con celeridad (se supo el 5 de marzo y ya han pasado casi tres meses sin que haya un pronunciamiento al respecto), si es que finalmente descubren que existió detrás de este hecho, de por sí escandaloso, gravísimo y en lugar de solo hablar del sacerdote, me hable de la defensa de los niños con el mismo apasionamiento. Son cuatro denunciantes. Es una madre que ha entregado su testimonio a los medios de comunicación, dando cuenta que su hijo no quería ir más al seminario, porque le habían tocado las partes íntimas. ¿Qué razones tendría para mentir ese pequeño? ¿Sabe usted que la tasa de denuncias de abusos sexuales alcanza el 5% apenas en la Iglesia, según investigaciones independientes? ¿No cree que es momento que se investigue a fondo a este seminario de menores?

PD: Felicitaciones al Ministerio Público por el trabajo que viene realizando, no obstante considero necesario realizar un peritaje psicológico a todos los menores de este seminario, para garantizar que hechos de esta naturaleza no se hayan dado antes. Si es que usted quiere denunciar un hecho como el suscitado, le invito a escribirme en el correo electrónico siguiente:

[email protected]

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos