24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Vacunación contra el Virus Papiloma Humano alcanza el 49% de avance

ALUMNAS DE QUINTO DE PRIMARIA

Tarapoto. Por el trabajo articulado con el sector Educación y la participación de los padres y madres de familia, permite dar pasos seguros para lograr la meta trazada en la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), responsable del cáncer del cuello uterino.

La vacunación alcanza a la fecha el 49% de avance en el ámbito de la provincia de San Martín.

Al respecto el director de la Unidad Ejecutora 400 Red San Martín, Dr. Víctor Hugo Villa dijo que el cáncer de cuello uterino ocupa el segundo lugar en incidencia, cada año el número de mujeres afectadas asciende a medio millón de personas.

En el Perú el cáncer de cuello uterino es la causa principal de muerte con incidencia anual de 5 mil 400 casos y de 2 mil 663 muertes anuales.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la forma segura y eficaz para proteger a la población estudiantil femenina contra el cáncer de cuello uterino y para hacer frente a este problema de salud, es importante unir esfuerzos de manera multisectorial y la ineludible participación de los padres de familia que juegan un papel importante en esta campaña de vacunación.

La vacunación está dirigida a las niñas de 9 a 13 años de edad escolar de las instituciones educativa públicas y privadas que cursan el 5° y 6° grados de educación primaria, en el ámbito de la provincia de San Martín.

Finalmente, el sector Salud, insta a quienes tienen hijas en los niveles mencionados a leer y firmar el consentimiento de la vacuna por sus hijas y de esta manera alcanzar la meta de vacunación que es del 100%, y librarlas en un futuro cercano de muertes a consecuencia del cáncer de cuello uterino.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos