32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Se incorporan seis miembros al Colegio de Periodistas en San Martín

TRES DE LOS SEIS PERIODISTAS COLEGIADOS

Tarapoto. Seis nuevos miembros han sido incorporados al Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional San Martín quienes, han logrado cumplir con los requisitos que exige el estatuto de la Orden profesional, el acto oficial se realizó el viernes 19 de mayo en ceremonia especial con la toma de juramento, con lo que se oficializa su habilitación para el ejercicio profesional a nivel del territorio nacional.

“Con esta incorporación, queda demostrado que estamos contribuyendo al engrandecimiento y fortalecimiento de la Orden profesional tal como nos comprometimos al asumir nuestra gestión”, mencionó Weninger Ceron Angulo, decano del Colegio de Periodistas de San Martín. Los periodistas profesionales son licenciados en ciencias de la comunicación.

Weninger Cerón dijo que falta mucho más por hacer, como la profesionalización de los periodistas que ejercen esta profesión de manera práctica a nivel de la región, esa es la preocupación como institución que tiene la responsabilidad de velar por los intereses de los periodistas lo que debe cumplirse con objetividad y respetando el Código de Ética.

Los nuevos miembros de la Orden del Colegio de Periodistas de San Martín han cumplido con presentar los procedimientos y requisitos como título profesional, buena conducta e intachables antecedentes, por mencionar entre otros, que exige el estatuto para ser miembro ordinario de la Orden y son: Dianne Silva Cárdenas, Jorge Valles Meza, Marco Antonio Carrillo Cruz, César Augusto Villacorta Dávila, Ruth Carolina Vargas Vásquez y Simón Mario Manuel Vargas Vásquez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos