22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Destinan seis millones para el pago de la deuda social

GOBERNADOR REGIONAL Y MINISTRO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió el Decreto Supremo Nº 143-2017-EF, que autoriza transferir más de 6 millones de soles a favor del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) para el pago de la deuda social.

El referido decreto supremo fue publicado el sábado 20 de mayo en el Diario Oficial El Peruano, y hoy lunes 22 el Comité de Priorización de Pagos del GORESAM, que se encontraba a la espera de la publicación de la lista complementaria por parte del MEF, iniciará la depuración entre las listas nacional y regional, a efecto de evitar duplicidades.

Luego de ello el Gobierno Regional publicará la lista de beneficiarios adicionales por el monto de un millón setecientos ocho mil cien y 00/100 soles (S/. 1´708,100.00), que es el presupuesto que tiene el GORESAM por decisión política del gobernador Noriega Reátegui, quien dispuso designar para el pago de la deuda social el máximo que la ley le permite (5%).

Con la finalidad de conseguir más presupuesto para atender a mayor número de beneficiarios y a efectos de no generar duplicidades, el Gobierno Regional se mantuvo muy cauteloso con el pago de la deuda social siguiendo estrictamente la ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales Nº 30137.

Si el gobierno regional hubiera publicado la lista de beneficiarios antes que la lista complementaria del MEF, el índice de duplicidad hubiera generado un daño muy grande a una serie de beneficiarios al tener que revertir ese dinero al Estado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos