21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Comisión del Poder Ejecutivo llegará a Yurimaguas el 25 de mayo

El 25 de mayo debe instalarse la nueva comisión organizadora. Presidente del FREDESAA dice que acuerdo es traición de la comisión de autoridades.

Yurimaguas. Tras dos horas de entrevista con la comisión de autoridades en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la participación también del gobernador regional Fernando Meléndez Celis, el premier Fernando Zavala, se comprometió a enviar una comisión del Ministerio de Educación a la ciudad de Yurimaguas, juntamente con la nueva comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), el próximo 25 de mayo.

De igual manera el decreto supremo aprobando el crédito suplementario para la UNAAA será publicado antes del 25 de mayo, y el registro de grados y títulos de egresados se encuentra en proceso según la información elevada a la SUNEDU por la Universidad Autónoma de Alto Amazonas.
El tema de la carretera Yurimaguas – Munichis, será visto en reunión por separado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, con el gobernador regional, y el alcalde de Alto Amazonas.

FONSECA CONSIDERA ACUERDO COMO TRAICIÓN
Al solicitarle su opinión de estos acuerdos, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), Segundo Fonseca, calificó como una traición de la comisión de autoridades, señalando que solo se fue para exponer la plataforma de lucha e invitar a la PCM a visitar Yurimaguas, y abordar en esta ciudad, la solución de las demandas.

Sostuvo que la huelga continúa y con más fuerza, sin revelar de qué manera.

MOTOCARRISTAS SE ENFRENTAN
En Yurimaguas, hay más de 3 mil unidades de mototaxis que prestan servicio público de transporte urbano de pasajeros, y no todos están de acuerdo con la medida.

Ayer afortunadamente no pasó más de un enfrentamiento verbal, cuando el sector que no está de acuerdo, se enfrentó con los del piquete móvil en circunstancias que intentaba desbloquear una barricada en la Av. Las Américas.

En otras calles si lograron limpiar las barricadas, pero la del km 4 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto se mantiene firme.
Más de 80% de la población no está de acuerdo con la medida.

(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos