34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cerca de 1500 estudiantes visitaron Museo Departamental

Un promedio de 1,500 estudiantes de los distintos colegios del Alto Mayo, visitaron el Museo departamental San Martín en Moyobamba, superando largamente la meta que se habían propuesto desde el Ministerio de Cultura, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Museos.
Estudiantes de los colegios de Moyobamba, Soritor, Yuracyacu y otras localidades, de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, disfrutaron de la historia de nuestros antepasados en guiados especiales y luego mostraron sus conocimientos y habilidades en los juegos lúdicos, rompecabezas, adivinanzas, acerca de los objetos vistos en el museo. Se llevaron premios consistentes en libros, polos alusivos a la fecha y se reencontraron entre compañeros de distintas instituciones educativas.

Los niños de la escuelita especial le dieron el toque especial a la semana con su alegría y con su ternura, participando en la activación de lápices y colores, dejando sus dibujos en el árbol de la vida, sembrado especialmente para esta celebración.

El Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, mostró su satisfacción por este logro y agradeció a los directores y profesores de las distintas instituciones educativas que visitaron el museo departamental y los otros museos en las otras provincias, como el Toé de Rioja, el Chanka de Lamas, el Etno-arqueológico de Pachiza, el in situ Urnas funerarias, Wasichay y la galería Joyce Bartra en Chazuta, para conocer nuestra historia, nuestro pasado y nuestro futuro.

En la noche de hoy se cierran las actividades en los distintos museos y en Moyobamba habrá una noche cultural con música, danzas y premios y la animación de Micky Díaz y su banda.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos