30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vecinos del Jirón 2 de Mayo impiden construcción de veredas

Moyobamba. Un grupo de vecinos del jirón 2 de Mayo a la altura de la Empresa Electro Oriente impidieron que la empresa a cargo de la construcción del proyecto de veredización logre avanzar con los trabajos.

Los moradores que se niegan a alinear sus viviendas de acuerdo a las especificaciones técnicas dispuestas por la Municipalidad Provincial de Moyobamba, los vecinos se agruparon para evitar que se prosiga con las labores aduciendo que tienen documentos que les acredita como dueños de estos predios pese a que parte de sus terrenos ocupan la calle.

Desde la entidad municipal se dio a conocer que la medida que debe tener la calle de acuerdo a las normas establecidas es de 8 metros, sin embargo los vecinos de esta zona por más que se ha tratado de convencerlos no acceden a recortar sus viviendas, situación que viene siendo analizada por la municipalidad para ver si se inicia un proceso de expropiación a fin de lograr cumplir con la ejecución del proyecto.

Al cierre de esta nota los moradores anunciaron que para defender sus derechos, han contratado los servicios de un abogado e indicando que están dispuestos llegar hasta las últimas consecuencias a fin que sus viviendas no sean recortadas y que más bien el municipio opte por reducir las medidas de la calle. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos