21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Goresam entrega estudios de factibilidad de megaproyecto a Emapa San Martín

ENTREGA DE DOCUMENTOS QUE CONSTA DE 23 TOMOS

Tarapoto. El Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), el mediodía de ayer hizo entrega formal a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa)San Martín la documentación con el levantamiento de las observaciones al estudio de factibilidad del proyecto Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín.

Las observaciones a los estudios fueron planteadas por Emapa San Martín, la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la región San Martín y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda. El consorcio Pro Agua San Martín, responsable de los estudios, entregó al PEHCBM esta documentación con las observaciones levantadas.

Con esta entrega, Emapa San Martín, revisará la documentación y emitirá su opinión favorable a los costos de operación y mantenimiento para continuar con el trámite de viabilidad del proyecto, manifestó Benjamín López Cahuaza, especialista en saneamiento del PEHCBM, durante la entrega de los estudios en gerencia general de la empresa administradora de los servicios de saneamiento.

El compromiso del Gobierno Regional a través del Proyecto Huallaga fue elaborar los estudios de factibilidad del denominado megaproyecto, y la siguiente etapa, que viene a ser la elaboración del expediente técnico, será asumida por la unidad ejecutora, que corresponde a la Municipalidad Provincial de San Martín.

Los estudios presentados a Emapa San Martín, consta de 23 tomos de documentación y 3 tomos de planos con su correspondiente versión digital.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos