23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Huelga médica empezó hoy y ya genera molestias en los pacientes

Foto internet
Foto internet

La huelga nacional indefinida de médicos del Ministerio de Salud, que ha sido declarada ilegal, empezó hoy causando sorpresa, incomodidad y molestia en pacientes que acuden a los hospitales.

En la sede del Instituto Nacional del Niño, en Breña, un grupo de padres de familia indicó que recién se enteraron esta mañana de que se iba a iniciar la medida. Uno de ellos dijo a Canal N que se trata de “un abuso” por parte de los médicos, pues está desde las 2 a.m. con su hijo y no lo han atendido.

“Mi hijo está mal del hígado y me dicen que no va a haber atención”, dijo una mujer, mientras que otro padre de familia refirió que pidió permiso en su trabajo para que su hijo sea atendido en Pediatría, pero no pudo realizar la consulta.

“Nos ratificamos en la huelga. Los pacientes de cuidados intensivos, emergencia y pacientes que están de gravedad van a ser atendidos. Los pacientes que son de provincias también los vamos a atender”, insistió un galeno de apellido Solís.

A esta hora, los huelguistas se empiezan a concentrar en los exteriores del Hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre. Ahí los pacientes se quejaron, porque no pueden ser atendidos en las consultas e incluso operaciones que ya tenían programadas. Incluso han discutido con los doctores que se encuentran acatando la paralización indefinida.

Los médicos tienen programada una asamblea en el Hospital Loayza a las 10 a.m. para hacer el balance de la medida y luego de ello se tiene previsto que marchen al Congreso.

Otro médico indicó que la concentración principal es en el hospital Santa Rosa. A las 10 a.m. hay una asamblea metropolitana e el hospital Loayza y de ahí irán al Congreso.

NO HABRÁ NEGOCIACIÓN
En más de una ocasión se ha escuchado a los médicos decir confiados que las huelgas siempre son declaradas ilegales, pero luego se negocia con el Minsa para levantarlas sin que haya sanciones para los huelguistas.

Sin embargo, el viceministro de Salud, José del Carmen Sara, dijo esta mañana a la citada televisora que “esto no va a hacer negociado”. En ese sentido, ratificó que los doctores que acaten la paralización tendrán que responder por sus inasistencias injustificadas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos