26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gobernador Noriega gestiona rehabilitación del tramo Picota-Caspizapa

La rehabilitación del tramo Pizana – Campanilla de la vía Fernando Belaunde Terry – FBT sur, que comprende 90 Km. de asfaltado se inició ayer luego de la colocación de la primera piedra que realizó en el distrito de Campanilla el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, junto al ministro de Transportes, Martín Vizcarra. El plazo de entrega supera los dos años y medio y se ejecuta con un presupuesto aproximado de 411 millones de soles.

Noriega Reátegui, precisó que esta es una obra que le compete ejecutar al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC y Provias Nacional, pero es el resultado de las constantes gestiones que ha venido realizando en los Gores – Ejecutivos con los diferentes ministerios en la ciudad de Lima y que definitivamente se trata de un logro sumamente importante para la región.

El gobernador dijo que otra de las gestiones que viene realizando al MTC, y que además ya se han enviados los informes correspondientes, es la rehabilitación de de la vía FBT sur, tramo Picota – Caspizapa que comprende aproximadamente 12 Km.; cuyo asfaltado a nivel bicapa está deteriorándose cada vez más.

El ministro de Transportes precisó que el tramo Pizana – Campanilla tuvo un expediente técnico que consideraba como monto el estudio definitivo de 455 millones de soles, sin embargo se hizo un nuevo estudio bajo un proceso transparente y se determinó que para la ejecución de dicha obra se requería solamente cerca de 411 millones de soles, permitiendo ahorrar aproximadamente 45 millones de soles.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, dirigiéndose al gobernador Noriega y estrechándole la mano, dejando entrever que sus gestiones en los Gores – Ejecutivos están obteniendo respuestas, le dijo: “Los 45 millones que se ha logrado ahorrar, vamos a invertir en proyectos de agua y saneamiento para los colegios de San Martín, ¿qué le parece señor gobernador?… muy bien”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos